8 tipos diferentes de abdominales para hacer en casa

 Los abdominales, el ejercicio que no pasan de moda 


Los abdominales, el ejercicio que no pasan de moda 

Nada ni nadie ha podido con ellos, ni siquiera nuestra falta de voluntad. Son completos, no requieren de mucho tiempo y puedes hacerlos en cualquier sitio. A continuación te presentamos una serie de ejercicios para tonificar y modelar tu cuerpo. 

Leer más: Ejercicios para hacer en casa ¡en solo 10 minutos!

Plancha
© Adobe Stock

Plancha

Es un ejercicio imprescindible en cualquier rutina de abdominales. Tumbada boca a abajo, eleva el tronco hasta lograr una posición alineada. Con frecuencia solemos elevar más los glúteos porque facilitan el ejercicio, pero debes mantenerlos en paralelo con el tronco. Comienza por hacer la plancha estática, mantén la postura durante 30 segundos y descansa, con la práctica puedes sumarle dificultad a este ejercicio.

Leer más: Ejercicios de suelo para fortalecer el abdomen que no son los clásicos abdominales

Levantamiento en bloque
© Adobe Stock

Levantamiento en bloque

Este ejercicio consiste en tumbarte boca arriba y flexionar las piernas, apoyando los talones en la esterilla. Coloca los brazos en la nuca y levanta en bloque la parte del superior del cuerpo. Es tipo de abdominal que se utiliza en rutinas de alta intensidad. Controla el movimiento de los brazos, deben dar equilibrio por lo que debes mantener los codos hacia afuera. 

Leer más: ¡Márcate unos abdominales 10 protegiendo tu espalda!

Piernas elevadas
© Adobe Stock

Piernas elevadas

Son muchos los abdominales que puedes hacer con las piernas elevadas, este que te presentamos tiene dos variantes. La más fácil consiste el elevar las piernas, sin flexionar, y bajarlas lentamente hasta formar un ángulo de 45º entre las piernas y el suelo. Puede repetir unos 20 veces este ejercicio para trabajar los abdominales inferiores. La variante más compleja, consiste en bajar las piernas, en bloque y estiradas, hasta unos centímetros antes de llegar al suelo. 

Leer más: ¿Te animas a pasar de los abdominales al ‘core’?

Elevación de piernas con tijera
© Adobe Stock

Elevación de piernas con tijera

Es un ejercicio que completa al anterior. Manteniendo la misma postura, cruza las piernas con si fueran tijeras. No toques el suelo mientras bajas y si quieres sumarle intensidad mantén las rodillas sin flexionar. 

Leer más: 8 ejercicios hipopresivos para hacer a diario y reducir abdomen

Flexión de piernas
© Adobe Stock

Flexión de piernas

Tumbada boca arriba, flexiona las piernas a la altura del abdomen. Lleva los brazos a la nuca y eleva el tren superior. Puedes hacer diferentes elevaciones, para trabajar los abdominales superiores o de la zona media.  Es importante controlar el balanceo del cuerpo porque puede producir lesiones. Repite 20 veces. 

Leer más: 8 ejercicios para marcar abdominales y lograr un vientre plano

Elevación de piernas con pelota
© Adobe Stock

Elevación de piernas con pelota

Para este ejercicio necesitas una pelota de pilates, aunque si no tienes ahora una casa, puedes hacerlo con cualquier otro balón. Tumbada boca arriba, eleva las piernas y mantén la pelota entre las piernas, a la altura de los talones. Sube y baja 20 veces, teniendo la precaución de no tocar el suelo con las piernas. 

Leer más: Abdominales hipopresivos o isométricos, cuál te conviene

Crunch lateral
© Adobe Stock

'Crunch' lateral

El 'crunch' es el tipo de abdominal más practicado, el lateral es una variante que puedes realizar para trabajar la zona de los oblicuos. Tumbada boca arriba, con las piernas flexionadas y apoyadas sobre uno de los lados, coloca las manos por detrás de la cabeza. Sube uno de los codos, acompañándolo del tronco y baja. Puedes repetir 20 veces para cada lado

Leer más: No pierdas el objetivo: cómo perder la grasa abdominal sin perder el tiempo

Toques al talón
© Adobe Stock

Toques al talón

Para realizar este ejercicio debes estar tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en la esterilla. Los brazos ubícalos a lo largo del cuerpo, extendidos. Elevando el tronco apenas unos centímetros del suelo, llevalo hacia la derecha, buscando tocar el talón. Mantén la contracción durante dos segundos, vuelve a la posición inicial y cambia de lado. 






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.