3 ejercicios para abdomen bajo que puedes hacer en casa

 

Con estas 3 rutinas fortalecerás la zona del abdomen bajo. Son ejercicios fáciles para añadir a tu rutina de ejercicio, y que puedes hacer en casa.

Hacer ejercicio es uno de los mejores hábitos que las personas podrían tener. La razón es que te ayuda a liberar el estrés y generar endorfinas. Por eso, hacer ejercicio por y para ti, es considerado incluso una forma de bienestar y cuidado propio. La activación física es necesaria para mantener t u cuerpo y mente equilibrada.

Hay distintas rutinas para fortalecer varias partes del cuerpo, pero si hay una a la que se le tiene que poner especial atención, es a la zona de abdomen bajo. Particularmente porque esta área supone ser una de las más difíciles de definir, sin embargo, no es imposible.

¿Cuáles son los ejercicios para definir y fortalecer el abdomen bajo?

Ejercicio: Pulse ups

Dependiendo de cuánto ejercicio hagas, puedes hacer la versión básica o avanzada de este ejercicio. La básica comienza con una posición al acostarte boca arriba sobre un tapete o toalla. Luego, coloca tus brazos con las palmas hacia abajo (por debajo de los glúteos, pues funcionarán como tu soporte) y con tus piernas estiradas, eleva ambas a una altura de 90 grados, creando un pequeño salto con tu cadera. Realiza esta sesión por 3 minutos y luego descansa 1. Repite hasta que completes por lo menos 5 sesiones de 3 minutos.

La segunda versión (para alguien un poco más avanzado) consiste en estirar los brazos hacia atrás y elevar un poco la espalda. Una vez que lo hagas, trata de elevar tus piernas, tratando de llegar a una altura de 90 grados. Si te es posible, empieza haciendo el mismo número de sesiones, y luego puedes irlas intensificando.



Ejercicio: Crunch inverso

En este ejercicio, normalmente son tu cabeza y brazos las que tratan de alcanzar a tus piernas, pero en el inverso, son ellas las que tratan de llegar a tu rostro. Para hacerlo, te tienes que acostar boca arriba y elevar tus piernas para alcanzar el ángulo de 90 grados.

Puedes utilizar tus brazos como apoyo para tu cabeza y alzarla levemente, pues así estarías trabajando la parte alta y baja del abdomen. Comienza haciendo este ejercicio por un minuto y medio y luego toma un breve descanso, procurando que sean 10 sesiones de 90 segundos. Con el paso del tiempo, puedes ir subiendo el número de sets.



Ejercicio: Abdominales oblicuos

Una vez que has fortalecido la parte central del abdomen, es momento de ponerle atención a los costados. Sigue acostada boca arriba, pero ahora eleva tu cuerpo para hacer un abdominal hacia un costado. Trata de elevarte 70 grados e intenta de alcanzar el lado derecho de tu cadera con tu espalda, brazo y cabeza, regresa a la posición central y repite del otro lado. 

¿Cuántas series de ejercicios para abdominales oblicuos realizar? Lo ideal es hacer 5 sets de 40 repeticiones, es decir, 20 de cada lado para empezar. Poco a poco vas incrementando el número de sets.

Para que estos ejercicios funcionen, es muy importante que mantengas el abdomen apretado, es una de las técnicas para que los ejercicios sean efectivos y trabajes dicha zona de una mejor manera.

 


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.